"Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos con liviandad"
G. K. Chesternon
La seriedad es una ilusión que los humanos asumen naturalmente. Con todos los problemas que hay en el mundo, si no los tomamos en serio todos terminaríamos perdidos, ¿no es cierto? No, no es cierto. Hemos tomado los problemas del mundo con demasiada seriedad durante mucho tiempo. Los políticos y los medios de difusión nos convencen diariamente de que la única forma posible de ser es la seriedad. Tal vez llegó la hora de empezar a tener cierta alegría y cierta liviandad de corazón en nuestra vida.
No es fácil hacerlo porque tenemos que cargar con muchos problemas cotidianos de sobrevivencia; pero los ángeles nos enseñan a confiar más y preocuparnos menos.
Esto nos permitirá no tomarlo todo con tanta seriedad, especialmente a nosotros mismos y nuestros monumentales problemas.
Haga una lista de sus asuntos más serios y califíquelos de uno al diez en importancia y seriedad. A continuación, pregúntense que pensarían los ángeles sobre cada uno de esos temas. Piense cómo se divierten los ángeles con nosotros cuando nos tomamos con tanta seriedad cosas insignificantes.
REFLEXIÓN
Cuando me considere a sí mismo liviano mis pensamientos volarán con los ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario